Un plan de trabajo es un instrumento de planificación.
El Plan de Trabajo debe contener:
1.- Metas
2.- Objetivos
3.- Actividades
4.- Periodo de tiempo para realizar las actividades
5.- Indicadores de logros, resultados o productos
6.- Metas: Se entiende por meta expresiones generales sobre lo que la organización quiere lograr para cumplir con su misión.
7.- Objetivos: Son declaraciones específicas de resultados esperados que puedan ser medidos/evaluados. La meta es lo que la organización
quiere lograr, el objetivo es cómo lograrla en términos operacionales.
Un objetivo es claro y preciso, específica las personas o clientes a
beneficiarse, especifica la condición que desea cambiar y el tiempo para lograrlo.
8.- Actividades: Son las expresiones específicas de las tareas a llevarse a cabo para alcanzar los objetivos esbozados, indican la persona
responsable de realizar la actividad y las fechas en que se llevarán a cabo las actividades
9.- Resultados: Las consecuencias de las acciones llevadas a cabo por el proyecto, programa o plan, están constituidos por tres categorías
específicas:
A) Producto – los resultados concretos, observables y tangibles “producidos” como consecuencia de las actividades de cada objetivo específico o componente. Se logran a través de la ejecución de las actividades.
B) Efecto – son los cambios atribuibles al culminar el proyecto, constituyéndose en el estado final alcanzado a través de la realización del mismo. El logro alcanzado por el proyecto para un grupo concreto de beneficiarios y describe el aprovechamiento o utilización de los
productos, por parte de la población objetivo, productos generados al terminar el proyecto.
C) Impacto – es el resultado de los efectos del proyecto. Es el estado y/o proceso generado en un ámbito mayor, para el cual el cumplimiento del objetivo del proyecto da un aporte.
2.- Objetivos
3.- Actividades
4.- Periodo de tiempo para realizar las actividades
5.- Indicadores de logros, resultados o productos
6.- Metas: Se entiende por meta expresiones generales sobre lo que la organización quiere lograr para cumplir con su misión.
7.- Objetivos: Son declaraciones específicas de resultados esperados que puedan ser medidos/evaluados. La meta es lo que la organización
quiere lograr, el objetivo es cómo lograrla en términos operacionales.
Un objetivo es claro y preciso, específica las personas o clientes a
beneficiarse, especifica la condición que desea cambiar y el tiempo para lograrlo.
8.- Actividades: Son las expresiones específicas de las tareas a llevarse a cabo para alcanzar los objetivos esbozados, indican la persona
responsable de realizar la actividad y las fechas en que se llevarán a cabo las actividades
9.- Resultados: Las consecuencias de las acciones llevadas a cabo por el proyecto, programa o plan, están constituidos por tres categorías
específicas:
A) Producto – los resultados concretos, observables y tangibles “producidos” como consecuencia de las actividades de cada objetivo específico o componente. Se logran a través de la ejecución de las actividades.
B) Efecto – son los cambios atribuibles al culminar el proyecto, constituyéndose en el estado final alcanzado a través de la realización del mismo. El logro alcanzado por el proyecto para un grupo concreto de beneficiarios y describe el aprovechamiento o utilización de los
productos, por parte de la población objetivo, productos generados al terminar el proyecto.
C) Impacto – es el resultado de los efectos del proyecto. Es el estado y/o proceso generado en un ámbito mayor, para el cual el cumplimiento del objetivo del proyecto da un aporte.
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